El Ayuntamiento de Badajoz destinará 23.000 euros a la actuación del grupo musical Fangoria, que tendrá lugar el próximo día 27, durante la Feria de San Juan, en el Auditorio del recinto ferial.

Además, según informa hoy la portavoz municipal, María José Solana, tras la última reunión de la Junta Local de Gobierno, se ha aprobado hoy la adjudicación de casetas fijas por valor de 781 euros, así como una partida para alquilar vacas mansas para el concurso de acoso y derribo, por valor de 8.651.

Entre otras propuestas de gasto aprobadas, la Junta de Gobierno ha confirmado la compra de dos camiones de características especiales con una carrocería "singular", según María José Solana, para realizar determinadas actuaciones que requieren de este tipo de vehículos, por valor de 177.200 euros.

Asimismo, el Gobierno local ha decidido destinar 27.000 euros en subvenciones a asociaciones de vecinos de Badajoz y pedanías para actividades realizadas durante este año.

Por otra parte, se ha informado del pago de 492.330 euros como consecuencia de una relación amplia de facturas por el canon de vertidos a la Confederación Hidrográfica del Guadiana de Badajoz (CHG) y sus pedanías.

También se ha aprobado una relación de propuestas de gasto destinadas al parque móvil de 45.833 euros, para el gasto de combustible en los meses de junio y julio.

En el apartado de vías y obras, se destinarán 12.499 euros a la pedanía de Alvarado, con el fin de reparar asfaltado.

Como consecuencia de la presentación de la Badajoz a los premios de accesibilidad Reina Sofía, se han previsto 8.954 euros para realizar la presentación técnica.

Asimismo, Solana ha informado de que se destinarán 3.886 euros a gastos de alumbrado de eficiencia energética y que se ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de migración de las plataformas ALSIGM a INVESITE, del servicio de administración electrónica del ayuntamiento.

Del mismo modo, se ha previsto gastar 72.060 euros en el suministro de vestuario de personal de bomberos y de 20.086 euros para el mantenimiento de la zona exterior del parque.