La Junta de Gobierno Local de Badajoz decide destinar más de 1,7 millones del euros del Plan de Impulso Municipal, sufragado con fondos municipales, para la ejecución de 43 obras de mejoras en infraestructuras de la ciudad y sus pedanías.

Según la agencia Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Fragoso, recuerda que este plan estaba financiado con 18 millones de euros, y que su objetivo es potenciar y dinamizar la economía mediante la contratación de pequeñas y medianas empresas pacenses y extremeñas para la realización de los proyectos previstos.

Así, entre las obras aprobadas y adjudicadas hoy se encuentra el acondicionamiento del cyberbús en su interior y con una carpa que se usará como aula móvil para ofrecer cursos en barriadas y poblados; instalación de suelo de caucho en lugares de juego infantil; refuerzos de aglomerado; mejoras en aceras, bacheos y señalización de calles.

También se incluyen en este grupo de nuevas adjudicaciones una rotonda que una la vía rápida que conecta la Plaza Alta con Ronda del Pilar, mediante carriles de doble sentido y la sustitución del sistema de iluminación de varios puntos de la ciudad y poblados para mejorar el ahorro energético.

Junto a estas obras del Plan de Impulso la Junta de Gobierno Local de Badajoz ha aprobado el expediente para la futura contratación, por un periodo de dos años y un coste de 43.000 euros, de la gestión del contenido de las pantallas informativas de la ciudad.

También se da el visto bueno a dos partidas de gasto para las Escuelas Taller, una de 19.106 euros para obras de movimiento de tierras y otra de 8.579 para la compra de uniformes; junto a una última partida de gasto de 6.079 euros para las cámaras de vigilancia de la perrera municipal.