El Ayuntamiento de Badajoz espera llevar el Plan de Impulso de este año al próximo pleno, para después impulsar la llegada de los Presupuestos municipales de este ejercicio.

Así lo ha explicado hoy el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, al expresar que la primera "prioridad" es el Plan de Impulso pues "tiene algunas dificultades temporales".

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y conocidos los crecimientos de salarios de los funcionarios, se trabaja ya en estas cuestiones, ha manifestado. "Con la prioridad número uno el Plan de Impulso, y después presupuestos municipales", ha incidido.

El primer edil pacense no ha querido adelantar las partidas que contemplará el Plan de Impulso: "cuando esté todo el trabajo acabado y se convoque la comisión correspondiente, se pondrán todos los datos definitivos encima de la mesa".

Cabe recordar que el Plan de Impulso a la Economía Local contempla obras en la ciudad durante los últimos meses del año con cargo al remanente líquido de tesorería del año anterior, y en el caso de 2017, tenía una cuantía de 2,5 millones de euros de inversiones como tres actuaciones en la renovación de la red de abastecimiento y de saneamiento de agua..