El edil de Urbanismo de Badajoz, Celestino Rodolfo, anuncia que el Gobierno local, ante la demanda de ejecución hipotecaria presentada por Liberbank contra la empresa Párking de Conquistadores S.L., esperará a que salga a subasta y que, en el caso de no presentarse ninguna empresa, negociarán con la entidad bancaria.

Rodolfo indica, que en este asunto hay dos partes implicadas, una empresa privada que es la concesionaria y la entidad financiera que sufraga el importe de la concesión de este espacio.

Pretender que ahora que sea la administración la que se cargue ahora con el muerto, de la situación motivada por la crisis económica y una pésima gestión de las obras, ha continuado, no va a ser permitido por el Ejecutivo municipal.

Rodolfo agrega que la obra de concesión del Aparcamiento de Conquistadores, la plaza pública y el edificio de asociaciones está promovida por esa empresa privada y que en ella no ha invertido nada la institución municipal

Añade que el Gobierno local ha mostrado su disponibilidad para que, si la ley le ampara, llegar incluso a modificar el contrato de concesión para permitir la apertura del aparcamiento siempre que el concesionario presentara un aval de que las obras del edificio de asociaciones se iba a concluir.

Lo que ocurre es, según él, que la entidad financiera ha presentado la demanda de ejecución hipotecaria por las deudas de la empresa con ella, por lo que "la pelota esta en manos de la entidad financiera" y que hay que esperar a ver si alguna empresa quiere hacerse cargo del aparcamiento.

Rodolfo subraya que, como última instancia, y previa negociación con la entidad financiera Liberbank de unas condiciones que fueran asumibles por a institución municipal, ésta "resolvería el contrato de concesión y se haría cargo del párking".

Por su parte, los concejales del PSOE Pedro Miranda y José Antonio Pajuelo manifiestan que están indignados porque el Gobierno local no tome ninguna decisión y que el aparcamiento lleve sin abrirse tres años y medio después de construirse.

Miranda indica que el PSOE se ha visto obligado a solicitar una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Hacienda, en la que han comprobado ayer que "el PP va remolque de lo que le sucede a la empresa concesionaria Párking de Conquistadores S.L.".