Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Badajoz estudian la presentación de un posible recurso a nivel de procedimiento contra la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a derribar dos plantas de la Facultad de Biblioteconomía, conocido como el 'cubo'.

La portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, indica que en estos momentos se estudia cómo dar cumplimiento a la sentencia

Solana explica que la Junta Local ha tenido conocimiento de la sentencia, que no ha admitido el recurso de casación interpuesto por la institución municipal.

Solana resalta que el ayuntamiento "está analizando un posible recurso a nivel de procedimiento, pero debería de contener otras serie de alegaciones a las incluidas en el recurso de casación presentado y que ha sido rechazado".

La portavoz del grupo de gobierno manifiesta que la institución municipal es respetuosa con la decisión judicial, pero cumplir la misma supone la demolición de dos de las cuatro plantas del 'cubo' de Biblioteconomía y, por ello, se estudia hacerlo de manera que no suponga ningún perjuicio el desarrollo de la actividad de la facultad.

Otros asuntos

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno han sido varias adjudicaciones financiadas con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local, dotado con 12,6 millones de euros, entre ellas la obra de aglomerado en calles de la ciudad, por un importe de 517.666 euros a la empresa Gévora Construcciones.

La superficie de actuación será de unos 50.000 metros cuadrados.

También se ha aprobado la propuesta de gasto por importe de 89.000 euros para la instalación juegos infantiles en el Paseo Condes de Barcelona, que tendrá dos zonas de juegos, una para niños de 3 a 5 años, y otra para niños de 6 a 13 años.

Solana ha manifestado que también se ha tenido conocimiento de la adjudicación de la obra de reparación de aceras en los poblados 110.656 euros a la empresa Carlos González S.L .

Fuera de los asuntos tratados, la portavoz del grupo de gobierno, ha dado a conocer que la inauguración de la iluminación extraordinaria de Navidad tendrá lugar el día 29 de noviembre.