+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE LOS 2.000 A LOS QUE SE OTORGARON

El Ayuntamiento de Badajoz ha abonado el 80% de las ayudas concedidas a autónomos y pymes

Gragera critica que la oposición "no apoye" a hosteleros y comerciantes en sus reivindicaciones ante la Junta

 

El Ayuntamiento de Badajoz ya ha abonado las ayudas municipales para paliar los efectos de la covid-19 al 80% de los cerca de 2.000 autónomos y pymes a los que se les han concedido. Así lo aseguró ayer el portavoz municipal, Ignacio Gragera, quien criticó que los grupos de la oposición (PSOE y Unidas Podemos) carguen contra el equipo de gobierno acusándolo de no apoyar al comercio y a la hostelería, cuando son estos partidos los que «no los han acompañado en sus reivindicaciones», en referencia a su ausencia en las manifestaciones convocadas por ambos sectores por el cierre temporal de bares y tiendas, a las que sí acudieron representantes del PP, Ciudadanos y Vox. «No han tenido la decencia de estar a su lado en uno de los momentos más difíciles», criticó, al tiempo que acusó a los socialistas de no querer «dar la cara» por las decisiones que ha tomado su partido y les pidió que dejen de «generar enfrentamiento y división en la ciudad».

El portavoz municipal reprochó a PSOE y Podemos que un día comparezcan reclamando «unidad» y trabajo conjunto de todos los partidos, y al día siguiente «den latigazos e intenten minar la credibilidad del equipo de gobierno», algo que, a su juicio, no consiguen.

Gragera enumeró las medidas del equipo de gobierno para apoyar a hosteleros y comerciantes, como las ayudas municipales, la ampliación de terrazas o la campaña de promoción del comercio que está en contratación. Hoy, además, se celebra el sorteo de cheques regalo de ‘Badajoz ciudad de compras’.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por marcos antonio 12:50 - 16.01.2021

Evidentemente la mentira,la calumnia y la charlatanería no tiene nombre ni apellido. Hay, por dos veces, dinero sin colocar en S. Sociales. Solo falta que, tengan que presentar un certificado sobre la inmortalidad del camalote, para tener la pasta en la CTA.