El Ayuntamiento de Badajoz iniciará en las zonas de Valdepasillas, la barriada de Llera y el Cerro del Viento las labores de mejora de asfaltado y de la señalizaciones horizontal y vertical que se desarrollarán en numerosas calles dentro del plan previsto para este año.

La portavoz municipal, María José Solana, ha explicado que las acciones se iniciarán la próxima semana en Valdepasillas, donde se encuentran las actuaciones contempladas en la avenida Sinforiano Madroñero.

La actuación se realizará de forma parcelada en Sinforiano Madroñero para que los inconvenientes que puedan generar al tráfico sean los mínimos posibles.

Solana ha defendido el diseño actual de la avenida Sinforiano Madroñero y ha destacado la ausencia de atropellos en esta vía gracias a, entre otros factores, que "la conjunción de elementos de seguridad es muy potente".

Como ha explicado la edil, según las previsiones meteorológicas se espera buen tiempo en el entorno de una semana o 10 días, por lo que se pueden llevar a cabo estas acciones en ese entorno.

Además de la imposibilidad de asfaltar con lluvia, las actuaciones son "con las mejores calidades y, por lo tanto, se requerían además unas determinadas temperaturas nocturnas".

Estos trabajos están incluidos dentro del programa de actuaciones de en torno a un millón de euros que destinará el consistorio municipal durante este año para mejorar el asfaltado y para señalización horizontal y vertical en calles de la ciudad.

En el ámbito judicial, la Junta de Gobierno local ha visto, entre otras cuestiones, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que obliga al Ayuntamiento de Badajoz a abonar 6.829 euros a una persona que se cayó en el entorno de la Avenida de Elvas, cuando "sin ninguna explicación se hundió el acerado a su paso", según el testimonio del demandante.