Los conductores que circulen por la avenida de Elvas de Badajoz tienen un nuevo motivo para subir el pie del acelerador, si no quieren cargar con una multa cuando excedan los 50 kilómetros por hora.

El ayuntamiento está instalando un nuevo radar fijo, a la altura del paso de peatones situado enfrente de la farmacia de Jardines del Guadiana, por ser un lugar donde es habitual que los vehículos superen el límite permitido y donde además se han producido accidentes de tráfico muy graves.

Este nuevo radar fijo con su correspondiente carcasa, que estará operativo en las próximas semanas, es el segundo cinemómetro del que dispone la Policía Local de Badajoz y la cuarta carcasa instalada en la ciudad, por las que irán rotando los dos radares, pues ya existen en el puente Real, en la carretera de Circunvalación y en la avenida Antonio Masa Campos.

El año pasado, con un único radar fijo que iba rotando, se pusieron 6.505 denuncias en la capital pacense y fue en Circunvalación donde hubo más sanciones (3.463), seguida de Antonio Masa Campos (2.384) y 696 en el puente Real. Además, la Policía Local cuenta con un radar móvil que utiliza con un trípode y con el que el año pasado puso 5.049 denuncias.