+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONTRATO PLURIANUAL HASTA EL 2021

El Ayuntamiento de Badajoz licita las obras de asfaltado de calles por 2.250.000 euros

Las primeras actuaciones comenzarán el próximo mes de marzo

 

Foto baches en la calle Rivillas de Badajoz. - SANTI GARCÍA

El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación las obras de asfaltado y bacheo de las calles de la ciudad por importe de 2.2250.000 euros. Se trata de un contrato plurianual, hasta el 2023, a través del que se actuará en una superficie total de 235.000 metros cuadrados. Las empresas tienen de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar sus ofertas.

El concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, explicó ayer que la previsión es que los primeros trabajos comiencen en marzo, cuando la climatología permita que las actuaciones se puedan desarrollar sin contratiempos, pues las bajas temperaturas y la lluvia impiden que se eche aglomerado y estas campañas se suele prolongar entre 10 y 15 días. Además, estas obras implican que las vías se tengan que cortar al tráfico rodado, por lo que se debe tener «cierta seguridad» de que no se verán interrumpidas para causar los menos trastornos posibles.

El pliego de condiciones no recoge un listado de las calles en las que se actuará, pues al tratarse de un contrato de varias anualidades, será este servicio el que vaya marcando a la adjudicataria las vías que se vayan a acondicionar, en función del estado de las mismas. Urueña señaló que en estas actuaciones se dará prioridad a las que mayores desperfectos presenten.

El contrato contempla 50.000 euros para el 2020; 800.000 para el 2021; y otros 700.000 para las dos anualidades restantes, financiados con cargo al presupuesto municipal.

Además de este contrato, Vías y Obras tiene previsto sacar a licitación en breve otros dos plurianuales, del 2021 al 2023: uno para la señalización vial y otro de mantenimiento de acerados, ambos con un presupuesto de 300.000 euros. Este último será la primera vez que salga a concurso con la intención de contar con cuadrillas que se dediquen a realizar tareas de mantenimiento de las aceras de la ciudad, encargándose de las pequeñas reparaciones de desperfectos, que suscitan las quejas de los vecinos, pueden provocar caídas y ofrecen una mala imagen. Estas actuaciones serán independientes de otras de mayor envergadura que se llevarán a cabo para la renovación completa de acerados.