El gobierno local de Badajoz muestra su "preocupación" por la situación del aeropuerto pacense, aunque mantiene la "esperanza" de que "se solucione cuanto antes".

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, considera que el aeropuerto de Badajoz es una infraestructura "estratégica" para la región y la capital pacense. Y reconoce que, "efectivamente, al final parece que la crisis económica se ha podido llevar a la empresa que, en su momento, ganó el concurso".

Fragoso indica que Helitt "había dado un servicio en términos generales bastante razonable", y que la gente "lo había valorado bien por el precio, fundamentalmente, que tenía", y que "así está la respuesta del número de viajeros".

No obstante, asevera que al gobierno local le "preocupa" la actual situación y confía en que "se solucione cuanto antes".

En cuanto a la situación del Párking Conquistadores, Fragoso detalla que el empresario "ha presentado una propuesta de algo que pudiera garantizar" la terminación de la obra, "con una valoración que ha hecho una técnica suya de dos bienes que se encuentran en Elvas" y concreta que se trata de dos naves situadas en el "polígono comercial" de esta localidad lusa.

Ante ello, expone que el equipo de gobierno ha pedido al empresario que "tengan en cuenta las dificultades que puede tener que la garantía de un ayuntamiento sean propiedades de un registro de la propiedad de un estado extranjero, aunque vecino, hermano y amigo".

Asimismo, el edil popular avanza que los servicios jurídicos municipales están "estudiando" este tema, junto con el "acta notarial" presentada por el empresario tras la celebración de la fiesta de Las Candelas de la asociación de vecinos de Santa Marina en la plaza situada en la superficie del aparcamiento.

"Sería mucho mejor que pudiera dar una garantía, porque no es un aval, ojalá hubiera sido un aval", remarca, para reiterar que el equipo de gobierno "le ha dicho la misma postura que tiene siempre: 'necesitamos una garantía, que ojalá fuera un aval, que nos permita poderle permitir abrir el párking sin haber cumplido el contrato porque nos garantice de que ese contrato lo va a cumplir'".