El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Ávila, ha negado que los canes de la perrera municipal lleven meses sin contacto humano, pues "salen todos los días".

Ávila ha explicado que los perros "salen todos los días" a espacios abiertos donde pueden correr, gracias al trabajo de personal y voluntarios.

Además, "están atendidos sanitariamente", ha dicho el edil, quien ha negado que existan "problemas" en las instalaciones.

El concejal popular ha desmentido así las palabras de los voluntarios de SOS Perrera y de la edil de C's Julia Timón, quienes afirmaban el pasado viernes que algunos perros llevan más de 10 meses sin contacto humano y que existen problemas sanitarios.

Avila ha expresado que el ayuntamiento ya está estudiando el proyecto de convenio elaborado por Ciudadanos y por las protectoras de animales, solicitado por el propio consistorio, para acabar con la sobresaturación actual de las instalaciones.

El edil ha defendido además las iniciativas que tiene el Consistorio en pos de la adopción.

También ha adelantado que el consistorio ha iniciado ya los trabajos para elaborar una nueva ordenanza de tenencia de animales, que reforzaría a la vigente, para lo que ha hablado con organizaciones como el Colegio de Veterinarios.