El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba, pide una solución que agilice el reinicio de las obras de urbanización de la avenida Adolfo Díaz Ambrona de Badajoz, paralizadas hace año y medio tras la apertura de un "interdicto" sobre la titularidad de unos terrenos por parte de un vecino pacense.

Según la agencia Europa Press, Villalba recuerda que este vecino ya interpuso otro interdicto en el año 1984 cuando se realizaban las obras de la carretera BA-510, por la que transcurren los mismos terrenos que ahora vuelve a reclamar, y que se "demostró" que esos terrenos eran propiedad del consistorio y habían sido expropiados por la Junta de Extremadura en calidad de utilidad pública.

Por estos motivos, el concejal declara que "no se entiende las pretensiones" de este vecino. Por ello, solicita una "pronta respuesta" a la Junta de Extremadura, que de cara a este segundo interdicto debe presentar el expediente de expropiación de la citada zona que afecta a la obra de urbanización de Díaz Ambrona que discurre por la BA-510.

Además, indica que por parte del ayuntamiento se ha dado copia del expediente de expropiación que tiene en su poder al "agente urbanizador" de la avenida por si le es de utilidad en el proceso abierto y que paraliza la continuación de las obras.

Villalba deja claro que la única pretensión del consistorio pacense es que los vecinos usuarios de la vía no sufran molestias y "se levante la alambrada que hay en la calzada" para que el vecino "pueda usar la acera, que se dilucide en la unidad de actuación la propiedad" y que "no se moleste a ningún vecino".