Tiempo. Eso es lo que, según el concejal de Bomberos, Francisco Javier Gutiérrez, requiere el ayuntamiento para dar respuesta a la falta de personal del parque municipal, porque así lo precisan este tipo de procesos en las administraciones públicas. La previsión es que este año se cubran las tres plazas vacantes actuales y se está pendiente de que se puedan sacar otras más a través de la promoción interna de cabos y sargento.

De esta forma respondió ayer el edil a las denuncias y el anuncio de huelga realizado por los bomberos, a quienes pidió "paciencia". Sobre los paros, Gutiérrez dijo que la huelga es un derecho, aunque afeó que la convocatoria se haga coincidiendo con la feria de San Juan. "¿Por qué no la hacen ahora?", se preguntó. "Si quieren hacerla en la feria, que la hagan, y que se vayan esos días a La Antilla", ironizó.

El concejal de Bomberos reconoció la carencia de personal en el parque, pero reprochó al colectivo que cree alarma entre los ciudadanos al decir que no pueden atender dos incendios simultáneos. "A mí me gustaría tener no 10 o 12 bomberos por turno, sino 24, pero la ciudad tiene los recursos que tiene". Por ello, insistió en que a pesar de que los bomberos dan las negociaciones por rotas, tanto él como la concejala de Recursos Humanos, continuarán trabajando con la disposición de ir resolviendo poco a poco la carencia de efectivos. "Una negociación no se puede alcanzar de un día para otro y menos cuando lleva implícita una subida de sueldo", apuntó Gutiérrez, para aclarar que este es otro de los puntos que el colectivo pide, aunque no se refiriera a él al hacer públicas sus denuncias.

El concejal negó que el ayuntamiento haya "engañado" a los bomberos como aseguran estos últimos y defendió que mientras se han desarrollado las negociaciones han mostrado su voluntad y disposición para "arreglar las cosas". En este sentido, insistió en que este tipo de negociaciones no se pueden resolver de la noche a la mañana y abogó por seguir por el camino del diálogo.