El concejal responsable de la Policía Local en Badajoz, Germán López Iglesias, recuerda que el consistorio prevé sacar "a final de año" entre 10 y 15 nuevas plazas para cubrir en este cuerpo de seguridad local. Así responde al sindicato CSI-F para la Policía Local pacense, cuyas reivindicaciones incluyen la dimisión de López Iglesias y la convocatoria "urgente" de una mesa de negociación para abordar retribuciones y oferta pública de plazas en el cuerpo.

Según la agencia Europa Press, para el edil, estas demandas son "medidas desproporcionadas" que responde a la cercanía de la elecciones sindicales y que se trata de "críticas asumibles" en unas circunstancias y coincidiendo con los argumentos que ayer dio el alcalde, Miguel Celdrán, en que la "situación crítica de la economía hace que no sea el momento para revisar salarios".

López Iglesias añade que la Policía Local "no se puede quejar", ya que cuenta con medios que son de "primera calidad" y cuenta con unas "dotaciones" que son de "las mejores que hay en España".

En cuanto a la demanda de CSI-F sobre las remuneraciones, sobre las que el sindicato señala que los agentes pacense cobran entre 500 y 600 euros menos que en ciudades como Mérida o Cáceres, alega que también tienen un horario más reducido.

Germán López Iglesias remarca que "más quisiera el equipo de gobierno que decir ahí están 100" nuevos agentes, pero que en estos momentos "no encaja en los presupuestos" poder asumir esa cantidad de nuevos salarios. Así, subraya que "no" tiene "inconveniente" en abrir una mesa de diálogo para exponer todas estas circunstancias a los miembros de la policía y sus representantes sindicales.