El Ayuntamiento de Badajoz asume la propiedad de los Multicines Puente Real después de negociar la rescisión de la concesión municipal otorgada a la empresa Zojadab a 40 años para la construcción y gestión de las salas de proyección y locales comerciales anexos.

Según recoge la agencia Europa Press, el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, explica que el acuerdo determina que el consistorio recibe el inmueble y 150.999 euros en concepto de indemnización. Sin embargo, esta recepción debe formalizarse una vez debatida en pleno en septiembre, una fecha en la que "podría presentarse" también el pliego de condiciones para volver a adjudicar el edificio con el mismo uso para "ampliar la oferta cultural y cinematográfica de la ciudad".

El inmueble dispone de 4.847 metros cuadrados dividido en dos plantas y un altillo, en la actualidad se encontraba vacío salvo dos locales de hostelería que mantenían el alquiler con la empresa Zojadab y al que el consistorio se subrogará para que continúen ejerciendo su actividad. El nuevo bien está valorado en 3,8 millones de euros y el consistorio llevará a cabo las reparaciones pertinentes "al igual que en cualquier otra dependencia de la administración local".

En este sentido, Villalba anuncia que a partir de mañana el consistorio estará abierto a recibir propuestas para estas instalaciones, por las que ya "han preguntado" desde su cierre diversas empresas.