El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el proyecto de mejora de las instalaciones de la perrera municipal con el fin de solucionar las patologías detectadas en las edificaciones de la ciudad.

Tal y como ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público, se pretende arreglar la sustitución de la teja de la cubierta por una mixta, incluida la ejecución de su ventilación y una hoja de aislamiento sobre la formación de pendiente.

También se prevé la sustitución de los lucernarios de las fachadas por ventanas correderas o practicables que permitan una ventilación y renovación del aire entre ellas, y las puertas metálicas de salida a los patios, con la valoración de la posibilidad de ampliar estos huecos a lo largo de toda la fachada.

Completar el cerramiento existente, con la mejora "ostensible" del aislamiento térmico, la colocación de un parasol, celosía o similar en las fachadas, y un tratamiento antideslizante en zonas resbaladizas son otras acciones previstas.

Además, se dotará de nuevo material para el cuidado y mantenimiento de perros y gatos, y se realizarán obras en el antiguo aula de medioambiente.

La duración del contrato, que tiene un presupuesto base de licitación de 50.000 euros, será de tres meses.

Tal y como se explica en la memoria justificativa, las perreras carecen hoy de la ventilación suficiente, existen goteras y humedades, o hay únicamente un área de recreo, trabajo o evaluación al aire libre.

Por otro lado, la edificación anexa al edificio principal de la perrera se encuentra en la actualidad en desuso, con ciertas patologías que podrían subsanarse para reutilizar este espacio como gatera.

Este proyecto es una de las actuaciones consensuadas entre el PP y Ciudadanos dentro de este ámbito.