El Ayuntamiento de Badajoz ha tratado la modificación del acuerdo de regulación en los contratos temporales por la que se suprimen las bolsas de trabajo de corta y larga duración, y se aúna a los aspirantes en una sola bolsa para los diferentes contratos que oferte la Administración municipal.

Este cambio, con el que se persigue lograr una mayor "eficacia y eficiencia", se ha abordado en la Comisión de Recursos Humanos celebrada hoy.

El órgano también ha tenido conocimiento de la solicitud de compatibilidad de los profesores de la Banda Municipal de Música con las Escuelas Municipales de Música y el informe de Recursos Humanos que pasará a ser aprobado en Pleno Municipal.

Según ha informado el Gobierno local, esta compatibilidad es posible gracias a la reivindicación que hizo el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la Junta de Extremadura en febrero.

La Administración autonómica ha posibilitado esta medida por el decreto que declara la compatibilidad, por razón de interés público, del desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en el ámbito musical, docente e interpretativo, con el límite de 12,5 horas semanales.