+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA JUNTA DE GOBIERNO DESTINA 45.000 EUROS A LA LIQUIDACION

El ayuntamiento cambiará el uso a la parcela del matadero

Pretende sacarle provecho cuando pase al patrimonio municipal

 

Parcela del matadero municipal. - Foto:S. GARCIA

A. M. ROMASANTA
05/11/2011

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz pretende cambiar el uso del suelo de la parcela donde se ubica el matadero municipal para sacarle un rendimiento aunque, según comentó ayer el portavoz del grupo popular, Francisco Javier Fragoso, aún no han tomado una decisión sobre el destino de este terreno, que pasará al patrimonio municipal.

Sí tienen claro que el edificio (cuya actividad como matadero municipal cesó el 1 de enero del 2010) ya carece de valor. En estos momentos este terreno del polígono de El Nevero es dotacional con uso como matadero y se modificará a industrial. El concejal explicó que en esta parcela ya no podría funcionar un matadero porque esta actividad debe estar a más de 2 kilómetros del casco urbano, aunque el ayuntamiento intentó hacerlo mediante una concesión cuando la licencia seguía vigente. Así lo manifestó ayer el concejal, después de que la Junta de Gobierno Local aprobase una partida de gastos de 45.000 euros para los actos de liquidación de la sociedad mercantil del matadero municipal.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de obras del Plan de Impulso a la Economía Local para la instalación de aparatos de gimnasia geriátrica y la pavimentación de aceras y mobiliarios en los poblados. También se aprobó la obra en la zona derrumbada y la sustitución de cubiertas en los bloques de nichos interiores del departamento 7 del cementerio de San Juan por 232.000 euros y sacar a licitación el proyecto de adecuación de los espacios exteriores de la futura Concejalía de Ferias y Fiestas en la plaza Alta, por 120.000 euros.

Por otro lado, se dio cuenta de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de no admitir el recurso del ayuntamiento contra la sentencia que reconoce el derecho de un policía local a un complemento específico. No se admite por un motivo de procedimiento, por ser la cuantía inferior a 18.000 euros.