El PP e IU aprobaron en el pleno de ayer la reversión de 95.000 metros cuadrados de suelo que el ayuntamiento cedió a la Junta para instalaciones de la Academia de Seguridad, en Rincón de Céspedes. Esta decisión se adopta, según el PP, a los 11 años de la cesión del terreno sin que se haya construido; si bien con el compromiso de reponer lo que la Junta necesite, una vez que ésta cuantifique sus necesidades, y descontando la parcela que el consistorio dará para la construcción del futuro Museo del Carnaval. Los socialistas se abstuvieron.

La concejala Cristina Herrera anunció en el pleno la cesión de terrenos para el museo, que la Junta y la diputación tienen comprometido con la Federación del Carnaval (Falcap). El hasta ayer portavoz del PSOE, Eduardo de Orduña, afirmó que lo mejor era preguntar a la Junta antes de la reversión, porque ésta tiene previsto construir una pista de tiro para la Academia de Seguridad, que también necesita un perímetro de seguridad. Dijo: "lo importante es que la Junta invierta en Badajoz".

Herrera acusó a Orduña de defender a la Junta y no al ayuntamiento y destacó la importancia de ese terreno para uso institucional, cuyo valor asciende a 2,4 millones de euros.

LUGAR IDONEO

La edil añadió que han decidido ceder el terreno para el museo en ese lugar por considerarlo el más idóneo y donde pueden disponer de espacio suficiente para sus necesidades.

Miguel Celdrán manifestó, ante las dudas de Orduña, que "hay soluciones para todo", que siempre se ha pensado en reservar el terreno suficiente que necesite la Junta, una vez que ésta lo cuantifique y lo pida.