El concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, confía en que en la próxima feria de San Juan se puedan celebrar conciertos en el auditorio al aire libre que se está construyendo en el ferial, y cuyas obras han estado paradas casi un mes tras renunciar la constructora adjudicataria, Mesas del Río. Rodríguez de la Calle manifestó que la nueva empresa que se han contratado, Coalfe, está agilizando los trabajos, aunque cree que el proyecto no estará totalmente terminado pero permitirá que se organicen conciertos, que se están ultimando. También se celebrarán en el auditorio Ricardo Carapeto.

Será la principal actuación en el recinto ferial, además de los toldos que se extenderán a otra calle, pero no se han podido construir más casetas porque no había dotación presupuestaria. "Hay que consolidar lo que tenemos", destacó el concejal.

Rodríguez de la Calle hizo ayer estas declaraciones durante la presentación del cartel anunciador de la Feria de San Juan, que ha resultado ganador del concurso convocado por el ayuntamiento, en el que han participado 29 diseños "de una calidad excelente", según destacó. El autor del cartel, que lleva por título Badajoz está de feria , es el diseñador gráfico Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Alcantarilla (Murcia), aficionado a participar en este tipo de concursos, no en vano también es el autor del cartel ganador de la feria de San Juan de Soria de este año.

El cartel de Badajoz, del que se editarán 10.000 ejemplares, representa la letra B mayúscula, sobre un fondo negro iluminado por las luces del real vistas desde las alturas, como una imagen difuminada captada desde lo alto de la noria. El concejal destacó la participación de autores foráneos en el concurso del cartel, cuyo primer premio está dotado con 1.500 euros. También se establece un accésit, con 600 euros, que en esta ocasión comparten dos autores: José Angel Ligero Martínez, de Navarra, y María Teresa Alvarado Simancas, de Badajoz.