El equipo de gobierno pretende que la feria funcione en el recinto ferial también de día y por eso el concejal de Festejos, Alejandro Ramírez del Molino, piensa que igual que el ayuntamiento se plantea cambios para mejorar cada año la feria, también los empresarios de las casetas deberían estudiar cómo atraer a la gente el próximo año y tomar nota de aquellas que sí han funcionado bien.

Feriantes y caseteros se quejan de que no hacen negocio. Sin embargo, el concejal cree que la queja de los feriantes no es real. El edil dijo ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, que ha pisado mucho el ferial, en distintos horarios "y yo he visto bastante actividad, no sólo en las atracciones sino en las tómbolas y casetas de comida y bebida". El concejal cree que la reordenación ha sido "positiva" y afirma que el ayuntamiento está abierto a hablar con los feriantes ahora que la feria ha terminado, porque aduce que siempre ha habido un "buen clima de diálogo".

En cuanto a las casetas, piensa "es posible que de día hayan tenido menos público, pero de noche ha funcionado bastante bien". Hay casetas que sin embargo han funcionado bien todo el día, como es el caso de Gabana, de un empresario de Almería, que ofrecía como novedad la presencia de un animador. Ramírez del Molino anuncia que quizá el próximo año haya algunas casetas más con el mismo contenido que ésta. "Gente ha habido suficiente para llenar dos o tres casetas de este tipo". Por eso, el concejal apunta que igual que el ayuntamiento cambia cada año e intenta mejorar, "posiblemente ellos también tendrán que estudiar y cambiar en este tema".

VALORACION

Una vez que la feria de San Juan ha llegado a su fin, Alejandro Ramírez del Molino, se muestra enormemente satisfecho de su desarrollo. Para el concejal, sin embargo, existe el "lunar" de las horas diurnas, porque la gente prefiere los bares del casco antiguo. Por eso, a partir de ahora, la nueva concejala de Ferias y Fiestas, Consuelo Rodríguez Píriz, iniciará una ronda de conversaciones con las partes implicadas para afrontar la próxima feria de San Juan.

El equipo de gobierno municipal sigue pensando que la feria de día es compatible con el divertimento en el recinto ferial, "siempre y cuando no se extienda más, pero yo creo que hay público para los dos espacios". Ramírez del Molino piensa que el éxito de la feria de día tiene que ver con la novedad, "pero vamos a ver el devenir que tiene".