El Ayuntamiento de Badajoz formará a los profesionales del sector hotelero en historia, monumentos y patrimonio histórico de Badajoz La Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, según lo acordado en la Mesa de Turismo de la Ciudad de Badajoz, organizará cursos de formación orientados a personal que trabaja en los establecimientos hoteleros de la ciudad sobre historia, monumentos y patrimonio histórico local, con el objetivo de que estos a su vez puedan informar a turistas y clientes.

Los cursos, según informó ayer el ayuntamiento en un comunicado, se desarrollarán durante el mes de noviembre en la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, con sede en las Casas Mudéjares de la plaza de San José, ) en fechas y horarios consensuados con los responsables de hoteles de la ciudad.

La Concejalía de Turismo explicó ayer que ya está en contacto con los integrantes del sector para desarrollar estos cursos, de modo que el personal esté ya formado de cara a las fechas navideñas. La intención es que estos cursos se repitan cada año, incorporando nuevos elementos, reciclando los conocimientos de los profesionales hoteleros. Asimimso, se plantea la posibilidad de ampliarlos a nuevos profesionales del sector.

Esta iniciativa se suma a la apertura de los monumentos a la apertura de siete monumentos todos los fines de semana desde el pasado 19 de octubre: la torre de Espantaperros, la de los Acevedo, la de Santa María, el yacimiento arqueológico de la Puerta del Alpéndiz, la Puerta de Palmas, el Fuerte de San Cristóbal y la Galería de Fusileros. Estos espacios abren todos los sábados, domingos, festivos y puentes con visitas gratuitas, de 10.00 a 14.00 horas y de 17,00 a 19.00 horas.