El ayuntamiento deberá indemnizar con 9.300 euros a una mujer que sufrió una caída a causa del mal estado del pavimento de la plaza de las Américas, según recoge una sentencia de la que ayer tuvo conocimiento la Junta de Gobierno Local. El juez estimó parcialmente el recurso presentado por la demandante, que había solicitado unos 15.000 euros y condena al consistorio a resarcirla por las lesiones y los días que tuvo que permanecer de baja, según informó ayer el portavoz municipal, Francisco Javier Fragoso.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a distintas partidas de gasto, entre ellas, una de 15.000 euros para la Semana Santa; otra de 37.000 euros para la sustitución de bocas de riego; 15.000 euros para el arreglo de los semáforos que son dañados por vehículos cuyos conductores no son identificados; y otra de 28.000 para prorrogar el contrato de desratización, desinsectación y desinfección cuatro meses, hasta que se saque a concurso para los próximos 4 años.

Asimismo, se aprobaron distintas partidas por importe de 43.000 euros para material para el equipo de reparaciones urgentes; y otros 30.000 para mantenimiento de las fuentes. También se dio luz verde al expediente para contratar el suministro anual de material de oficina y papel por 89.500 euros y a la liquidación del 2012 de la Inmobiliaria Municipal de la parte que aporta el ayuntamiento, tanto por el déficit de explotación del párking de Santa María, 22.617 euros, como por el plan de rehabilitación de viviendas del Casco Antiguo, 57.224 euros.

Sobre el párking de Conquistadores, Fragoso dijo que aún están pendientes de los informes de los servicios jurídicos para tomar una decisión y criticó que el PSOE, que el día antes solicitó una comisión extraordinaria, "juegue al regate corto a ver si queda bien".