+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A LOS QUE YA HAN PAGADO SE LES DEVOLVERAN LOS 3 EUROS

El ayuntamiento deja de cobrar la tasa para la bolsa de empleo

La decisión se adopta tras la denuncia del PSOE de que es "ilegal"

 

Colas en Ifeba de solicitantes de la bolsa municipal de empleo. - Foto:OTO

A. M. ROMASANTA
04/07/2013

Los demandantes de la bolsa municipal de empleo no tendrán que abonar los 3 euros en concepto de tasa como se les exigía desde que el lunes pasado se abrió el plazo para presentar la solicitud. A quienes ya la han abonado, que son cientos de personas, se les devolverá "oportunamente".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, adoptó ayer por la tarde esta decisión, tras reunirse con el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, y la de Recursos Humanos, Maripaz Luján. Esto ocurría horas después de que el portavoz del grupo municipal socialista, Celestino Vegas, denunciase esa misma mañana que esta tasa es "ilegal", puesto que no se sustenta en ninguna ordenanza municipal, por lo que instó al equipo de gobierno a que suspendiese el cobro y reintegrase lo que ya ha ingresado. Vegas apuntó además que como no existe ninguna ordenanza específica, se puede aplicar la prevista para el acceso a la función pública, en la que se contempla que los demandantes de empleo pagan cero euros.

Según la información oficial que trasladó el ayuntamiento por la tarde, el cobro de los 3 euros se basa en un acuerdo sindical que data del 2007 para las bolsas de trabajo y, en todo caso, la prevista para el acceso a la función pública es de 9, con sus exenciones. Según el equipo de gobierno, la decisión de suspender su cobro se debe a que les habían llegado las quejas de muchos ciudadanos.

 
 
2 Comentarios
02

Por Julián 7:45 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya fallo garrafal del Ayuntamiento de Badajoz. Y enhorabuena al PSOE por estar al loro y denunciar la ilegalidad. Eso es hacer buena oposición mirando en la gente que no tenemos padrino. Enhorabuena y al alcalde pues... que se está luciendo el chico..

01

Por erboti 7:34 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

esto de los políticos es de vergüenza, tasas por todo, siempre estamos pagando por todo.