El el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, señaló ayer que para que las actuaciones a desarrollar dentro del segundo Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E pudieran responder a las necesidades reales de la ciudad de Badajoz, el Gobierno español debería flexibilizar las áreas a las que se debe destinar el dinero asignado.

Fragoso recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo en el debate sobre el estado de la nación que en principio las tres líneas de trabajo para el segundo Plan E serán medioambiente, dependencia y nuevas tecnologías. El primer teniente de alcalde dijo que "no todas ellas encajan con las competencias municipales".

Si no se flexibilizan esas áreas, los 16 millones que corresponderán a Badajoz en el segundo Plan E no servirán, según Fragoso, para "hacer las políticas que los vecinos nos demandan". Los proyectos que el ayuntamiento pueda tener en mente para realizar las obras necesarias en la ciudad no se podrán desarrollar si las áreas están tan restringidas como inicialmente se ha dicho, concluyó el primer teniente de alcalde de Badajoz.

ACUERDOS PENDIENTES Francisco Javier Fragoso hizo las declaraciones sobre el segundo Plan E respondiendo a preguntas de los periodistas tras dar a conocer los acuerdos adoptados ayer en la comisión municipal de Economía, Hacienda y Patrimonio. En ella se procedió a la declaración de la obra de interés público de la construcción del ramal y la estación de bombeo que llevarán agua potable hasta Alvarado. Asimismo se informó del borrador del convenio para que el pleno lo pueda aprobar.

En la misma comisión se aprobó de forma definitiva la cesión de terrenos junto a la estación de tren al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para la ampliación de algunas instalaciones. También tuvo lugar la aprobación definitiva del cambio de catalogación del Canal de Badajoz, que pasa de libre dominio público a bien patrimonial.