Los vecinos de Las Moreras podrán pronto dormir más tranquilos, pues el Ayuntamiento de Badajoz acaba de aprobar la demolición por 13.000 euros de la antigua fábrica de papel, en ruinas desde hace años, según el acuerdo adoptado ayer en la Junta de Gobierno Local, del que informó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso. Estas ruinas son de propiedad municipal y los vecinos venían reclamando su demolición completa por el peligro que representan.

Por otro lado, Fragoso informó de la adjudicación de las obras de pavimentación del terreno del antiguo ferial donde se instala el mercadillo de los martes, cumpliendo así un compromiso con los vendedores ambulantes. La obra se ha adjudicado a la empresa Senpa por 86.830 euros y, según el concejal, no será necesario suspender el mercadillo ningún martes pues si los trabajos empiezan un miércoles, pueden estar terminados para la semana siguiente. Todo dependerá del clima. El primer teniente de alcalde volvió a insistir en que no se puede hacer una inversión mayor en este espacio porque esta ubicación es provisional.

Asimismo se ha modificado el proyecto de recuperación de la fachada del edificio de asociaciones, en la plaza Alta. El ayuntamiento había previsto unos 80.000 euros para arreglarla pero cuando han iniciado los trabajos se han percatado de la existencia de restos arqueológicos que tienen continuidad con los de las Casas Consistoriales y el inmueble colindante destinado a la Concejalía de Ferias y Fiestas. Por este motivo, las obras se han detenido para buscar más financiación que permita picar toda la fachada y si se confirma la existencia de restos, ponerlos en valor. Con la partida ya aprobada se arreglarán las humedades del interior del edificio.

La Junta de Gobierno aprobó además la creación de una nueva sección dentro del censo electoral para Cerro Gordo, donde ya existía una pero en estos momentos hay censados en esta urbanización 1.940 votantes, con lo que para las próximas elecciones se prevé que habrán superado los 2.000 y la ley dice que las secciones deben estar formadas donde haya como mínimo 500 habitantes y como máximo 2.000. Estos electores ya votaron en los últimos comicios en el instituto Nuestra Señora de Bótoa.

Además, se acordó el gasto para la próxima edición de Fitur, por 102.000 euros, que es, según Fragoso, una cantidad semejante al año pasado. De nuevo el Ayuntamiento de Badajoz compartirá el estand con el de la Junta de Extremadura. La mayoría de este dinero se destina a material promocional.