El Ayuntamiento de Badajoz ha descartado que exista una plaga de ratas en la calle Muñoz Torrero. La empresa Protexplagas, concesionaria de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación, llevó a cabo el día 2 una inspección en la calle Muñoz Torrero y colindantes para determinar el grado de problemática de la zona y comenzar un tratamiento de desratización.

Asimismo, la empresa está realizando un seguimiento en esta calle en días alternos aplicando unos raticidas que al ser ingeridos tienen un efecto anticoagulante en los roedores.

Tras una primera inspección, los técnicos de Protexplagas han encontrado dos cebos comidos por las ratas, lo que hace suponer a la empresa que no se trata de una plaga, sino de un hecho puntual provocado por el movimiento de tierras del derribo de un edificio en esta calle del Casco Antiguo.

Vecinos y hosteleros de Muñoz Torrero denunciaron, en declaraciones a este periódico, la presencia de numerosos roedores que ocasionaban molestias a residentes y clientes que se sentaban en los veladores de la calle. Sin embargo, el consistorio pacense aseguró no haber recibido ninguna denuncia de los afectados.