El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, mostró ayer su disposición a que el ayuntamiento pueda adelantar parte de la inversión que la Junta realizará en la futura piscina de la margen derecha para que esté terminada cuanto antes. El proyecto lo cofinancian ambas administraciones con 2, 5 millones cada una y el Gobierno regional ha distribuido esta partida en tres anualidades. En este sentido, Fragoso consideró que tres años es un plazo muy amplio para su construcción y señaló que el convenio recoge la opción de que el consistorio lo adelante y la Junta lo vaya aportando según corresponda por año.

Preguntado por el retraso del convenio entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento, del que la vicepresidenta regional, Pilar Blanco Morales, responsabilizó al consistorio pacense, Fragoso insistió en que no quería crear «polémica» con este proyecto y que si no se firmó el convenio en el 2016, fue porque la Junta se vio obligada a cerrar el presupuesto «por sorpresa» en agosto por incumplir el déficit. Fragoso confió en que el acuerdo se firme «en los próximos días». En este sentido, comentó que el sábado hablará con la nueva consejera de Cultura, Leire Iglesias de cómo y cuando se rubrica.

La intención del ayuntamiento es llevar al pleno de diciembre la reprogramación de la urbanización de la parcela y paralelamente licitar de forma conjunta el proyecto y la obra.