El alcalde Miguel Celdrán, el portavoz municipal, José Antonio Monago, y la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, entregaron ayer los premios de los concursos de Navidad. En el acto, que se celebró en el salón de plenos, abarrotado por los premiados, Celdrán señaló que la finalidad de estos premios es "mantener" la ilusión, la Navidad, los recuerdos y la tradición.

Al concurso de escaparates se presentaron de 17 establecimientos y ganó Tramas. El segundo recayó en la zapatería de Pilar Burgos y el tercero para Cairo Decoración.

El de belenes tradicionales para asociaciones lo consiguió la Asociación de Vecinos de Cañada-Moreras. En la modalidad de belén viviente han ganado las Mujeres Rurales de Sagradas. El colegio ganador del concurso de belén tradicional, al que se apuntaron 11 centros, ha sido Nuestra Señora de la Luz. Al de belén viviente se inscribieron cuatro y ha ganado Santa Engracia. También se entregaron los premios de felicitaciones de Navidad, al que concurrieron 212 niños hasta 10 años y 144 hasta 16. Un concurso nuevo en esta edición era el de felicitaciones por e-mail, y solo se han presentado 35 niños del Tomillar.