Desde el ayuntamiento, la respuesta a la reiterada demanda de los vecinos de Las Lomas de contar con autobús urbano, como el resto de los ciudadanos de Badajoz, ha sido que la petición "está en estudio". Según la empresa concesionaria del transporte urbano, Tubasa, la decisión es del concejal del área. En cualquier caso, la concesionaria está pendiente de conocer los resultados del estudio que ha encargado el ayuntamiento a una empresa externa para la optimización de las líneas de transporte que circulan por Badajoz.

La previsión es que esta empresa entregue el informe el próximo día 31 de marzo. El estudio de viabilidad que se está realizando no solo analiza la situación actual sino que debe incluir propuestas de futuro.

En Tubasa no descartan dar una solución a estos vecinos, pero entienden que previamente hay que resolver dificultades, como la estrechez de la carretera, que impide que se crucen dos autobuses y habilitar paradas. Estiman que habría que utilizar un autobús especial, que podría ser un microbús.