El Ayuntamiento de Badajoz está realizando estudios económicos para ampliar el número de autobuses 100% eléctricos de la flota del transporte urbano, tras «el éxito» de los quince que se incorporaron en mayo, por el ahorro en el consumo que representan, según informó ayer el concejal de Transportes, Jesús Coslado.

El responsable de este área manifestó que el ayuntamiento se plantea extender paulatinamente los vehículos eléctricos al resto de la flota (compuesta por 45 autobuses), una ampliación que podría anunciarse en los próximos meses. La adquisición de los 15 nuevos autobuses por parte de la empresa concesionaria, Tubasa, se realizó mediante la ampliación del periodo de concesión, pero el concejal descartó que esta solución vuelva a plantearse, sino que están buscando otros medios.

Según los datos que se ofrecieron cuando se presentaron los nuevos vehículos, los autobuses eléctricos permiten un ahorro diario de 120 euros por vehículo frente a los de gasoil.

En cuanto a su funcionamiento, Coslado aseguró que los nuevos están cumpliendo al 100% sus 16 horas de uso y le consta que los usuarios prefieren subir a estos vehículos. El ayuntamiento ya se está planteando también extender al resto de la flota la colocación de vinilo negro en las ventanas, como tienen los eléctricos, para preservar el interior del exceso de calor.