El Ayuntamiento de Badajoz está estudiando aún a qué destinará el local de la calle Felipe Checa, cedido por los propietarios del antiguo teatro Menacho tras el cambio de uso de este edificio a comercial para que se pudiera instalar la tienda Zara, del grupo gallego Inditex.

Aunque cuando se anunció la rehabilitación del viejo teatro y el convenio entre sus dueños y el ayuntamiento se indicó que tendría un uso cultural, fuentes municipales confirmaron ayer que todavía no se ha concretado su destino, pues el Plan General Municipal contempla múltiples usos para este inmueble. En cuanto a su apertura, el ayuntamiento está pendiente de formalizar la escritura de cesión con los propietarios para recepcionar el edificio, un trámite que "no se alargará mucho en el tiempo", según aseguraron las mismas fuentes.

El local tiene 600 metros cuadrados, segregados del resto del edificio y con entrada por la calle Felipe Checa, y cuenta con dos plantas diáfanas que se comunican entre sí por una escalera. Además, dispone de un patio separado por un ventanal del resto del espacio y gran parte de la fachada es también de cristal.