El concejal de Aguas, Nicasio Monterde, aseguró que se han gastados 553.000 euros en arreglar la calle Suárez Somontes, y que el ayuntamiento no puede abordar el problema definitivo en la plaza de Cervantes por "causas técnicas y económicas".

Monterde pidió disculpas a los vecinos. Dijo que el problema está en el colector que va a Ronda del Pilar, y añadió que ninguna vivienda de esa calle tienen su acometida conectada al colector, lo que ha hecho "que se pudra la tierra". Pero, añadió, "no se ha pasado una factura con el coste de los arreglos".

También señaló que igual que la calle Suárez Somontes está la de Colón. Los técnicos han metido una cámara y han visto el problema, pero no pueden detectar el estado de la tierra que hay encima, ni si hay desprendimientos. El último problema se debió a una actuación de Sevillana para introducir un cableado después de estar la calle arreglada, asfaltadam con nuevas aceras y sin socavones.

Monterde dijo que pueden hacer las fiestas que quieran, pero que así no se resuelven los problemas y se preguntó si no será necesario otro Plan Director de Infraestructuras, porque "los colectores están en muy mal estado".