El Ayuntamiento de Badajoz acudirá a la vía judicial por lo civil para acreditar la propiedad de los terrenos del Canal de Badajoz y reclamar a la empresa Jardines del Guadiana los 1,8 millones de euros por la utilización de parte de estos para la construcción de viviendas.

La portavoz del grupo de gobierno municipal, María José Solana, indica que esta decisión responde a un acuerdo adoptado a principios del presente año en un pleno municipal por parte de los tres grupos políticos representados en la institución municipal.

Recuerda que hace unos cuatro años, al construir la empresa Jardines del Guadiana una promoción de viviendas sobre terrenos del Canal de Badajoz, la institución municipal presentó un recurso contencioso administrativo, pero la sentencia señaló que la vía administrativa no estaba facultada para decidir sobre la misma, por lo que la institución municipal acudirá a la vía civil.

Solana indica que el ayuntamiento solicitará por la vía civil que se acredite la propiedad municipal de los terrenos y, a su vez, que por la utilización de una parte de los mismos por la empresa Jardines del Guadiana, ingrese en la arcas municipales una indemnización por importe de 1,8 millones de euros, cantidad evaluada por los servicios municipales.

Respecto a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, Solana ha destacado la adjudicación de 22 obras de construcción y remodelación de instalaciones deportivas en la ciudad y en los poblados por un importe de 1,2 millones de euros.

Algunas de las actuaciones incluidas en las obras adjudicadas es la construcción de un pista polideportiva en la barrida de Llera, así como la construcción de tres pistas deportivas multifuncionales en las barriada de Las Vaguadas, Suerte de Saavedra y Cuartón de Cortijo, además de instalaciones en lo poblados.

Las 22 adjudicaciones realizadas en materia de instalaciones deportivas deberán de estar finalizadas antes del 31 de enero de 2014, al estar financiadas con la subvención recibida por parte del Gobierno de Extremadura, con cargo al crédito extraordinario.