El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la obra para la construcción de un aparcamiento en superficie en la nueva jefatura de la policía local para uso policial, en la parcela donde ya está construido el edificio. Aún siguen pendientes de adjudicar las obras de urbanización y de cerramiento, según consta en el perfil de contratante de la web municipal.

El presupuesto para el aparcamiento es de 100.763, con cargo al Plan de Impulso a la Economía Local, por lo que la obra tiene que concluir antes de que acabe el año. Según recoge el proyecto de ejecución, en la parcela se distingue un acceso público, situado en la calle Gaspar Méndez, compatible con la utilización del área exterior destinada a parque de educación vial, y una entrada exclusiva policial, en la calle Godofredo Ortega y Muñoz, relacionada con el aparcamiento en superficie proyectado en el interior para vehículos privados del cuerpo de la policía y con el acceso al sótano donde se sitúan las plazas de aparcamiento de los coches policiales. Los viales se asfaltarán con aglomerado y se solarán las plazas de estacionamiento con hormigón. Además, se plantará árboles para permitir que se aparque bajo su sombra.

La mesa de contratación de la obra de urbanización y cerramiento, dotada con 244.800 euros, se reunió a finales de julio y se desconocen los motivos del retraso. H