El Ayuntamiento de Badajoz acaba de sacar a licitación la construcción de un nuevo consultorio médico en Sagrajas, dando así respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos de esta pedanía, por el mal estado de las actuales instalaciones, que funcionan en la planta baja del edificio del ayuntamiento de este poblado, en la plaza Mayor. El presupuesto supera los 127.000 euros, procedentes de una subvención de la Junta, aunque es el ayuntamiento pacense el que se encarga del proyecto y de acometer la obra. El plazo de ejecución propuesto es de 6 meses.

El alcalde pedáneo, Genaro Gil, mostraba ayer su satisfacción por este paso, que en el poblado consideran tan necesario «como el comer». El nuevo consultorio se construirá en una parcela de titularidad municipal de 1.382 metros cuadrados, situada en Ronda Norte, junto al polideportivo. El edificio tendrá una sola planta a la que se accederá a través de un porche que comunicará con un vestíbulo o sala de espera desde la que se distribuirán dos consultas, dos aseos y dos almacenes.

El actual consultorio está fuera de ordenación, no cumple la Ley de Accesibilidad, presenta humedades, carpintería deteriorada y revestimientos no adecuados para uso sanitario y carece de dependencias suficientes.