El Ayuntamiento de Badajoz acaba de licitar las obras de reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes por un presupuesto base de 338.000 euros, de los que 200.000 son aportados por la Junta de Extremadura y el resto proceden de las arcas municipales. Con esta actuación se pretende poner en uso las únicas instalaciones deportivas con las que cuenta esta barriada, construidas en 1970, que llevan más de una década sin utilizarse y que se encuentran en un deficiente estado de conservación.

Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses una vez que se adjudiquen, consistirán en la construcción de un nuevo cerramiento perimetral, así como la adecuación del terreno de juego, que se cubrirá con césped artificial. Será un campo de fútbol 11, pero también podrá ser utilizado como dos de fútbol 7. El nuevo cerramiento será con paneles de hormigón prefabricado de 3,2 metros de altura, a los que se incorporará una malla metálica hasta los 6 metros. El proyecto también contempla la instalación del sistema de riego automático y la ejecución de itinerarios accesibles. Asimismo, se dotará a las instalaciones de todo el material necesario para la práctica de este deporte.

En el recinto existen unos pequeños vestuarios en pésimas condiciones sobre los que no se prevé actuar en este proyecto, pero que se tapiarán, pues no son aprovechables.

El concejal de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Juancho Pérez, informó ayer de la licitación de esta actuación, que da respuesta a una vieja reinvindicación de los vecinos del Cerro de Reyes. Aunque el proyecto se ha demorado más de lo previsto, el ayuntamiento ha solicitado una prorroga a la Junta de Extremadura para ampliar los plazos y que la remodelación del campo de fútbol se pueda ejecutar.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de agosto.

Estas instalaciones deportivas se ubican en una parcela de 5.871 metros cuadrados (370 construidos), situada en la confluencia de la avenida Pablo Neruda con Rubén Darío, en las proximidades de la rotonda de Las Grullas. Según explicó el concejal, una vez remodelado el campo de fútbol, será la FMD la que gestione su uso, aunque en el futuro la intención del ayuntamiento es firmar un convenio con la Asociación de Vecinos del Cerro de Reyes para que sean sus responsables los que se encarguen de la gestión del recinto. Se trata de una instalación pública y abierta a toda la ciudad, que podrán utilizar clubes federados y particulares.

Por otra parte, preguntado por las declaraciones del grupo municipal socialista, que el día anterior urgió que se licite el pabellón deportivo previsto en la barriada de Valdepasillas, el concejal señaló que es uno de los proyectos incluidos en el Plan Director de la FMD y que no se ha descartado, aunque reconoció que aún no existe proyecto ni tampoco se aventuró a dar plazos sobre su construcción.