El Ayuntamiento de Badajoz inicia una campaña para limpiar los grafitis de los parques, murallas y peanas de la ciudad, tal y como avanzó el concejal de Limpieza, Antonio Avila, y comenzará por las murallas del parque infantil y la cabecera del puente de La Universidad. La limpieza se hará en coordinación con la Concejalía de Parques y Jardines con una máquina a hidropresión, que combina un chorro de agua y arena.

Además, se limpiarán pintadas en diversos puntos de la ciudad, en donde la pared o los paramentos verticales permitan el acceso de la máquina a hidropresión. Para ello se empleará un producto especial.

Avila hizo una llamada de atención para que se respete la ciudad y se usen los espacios asignados para los grafitis por la Concejalía de Juventud, pero que no utilicen las fachadas de la ciudad ni monumentos. La limpieza de grafitis se inicia al culminar la realizada en 12 estatuas.

NUEVO MATERIAL DE LIMPIEZA

ASimismo, el concejal avanzó que el alcalde, Miguel Celdrán, dará a conocer la próxima semana la inversión para la limpieza de la ciudad y entregará nuevos equipamientos, como máquinas aspiradoras nuevas para la recolección de las hojas; tres camiones nuevos y dos valdeadoras. La inversión realizada por el consistorio pacense es de unos 721.000 euros.

Por otra parte, el concejal de Limpieza manifestó respecto al proyecto de recolección selectiva de basura, que continúa esperando respuesta por parte de la Dirección General de Medio Ambiente para resolver y acordar diferentes puntos.

Con este proyecto explicó que se proveería a la ciudad de contenedores amarillos para plásticos. Para Avila "estos desechables serían llevados a Mérida para su tratamiento, lo que ha sido nuestro caballo de batalla desde hace tiempo".