El Ayuntamiento de Badajoz ha programado para la próxima Navidad actividades diferentes a las de otros años, según anunció ayer el alcalde, Miguel Celdrán, quien destacó el programa La Navidad en la calle , que consistirá en llevar actuaciones de teatro, mimo, payasos, cuentacuentos y música a las plazas del centro de la ciudad y de las distintas barriadas.

Estas actuaciones se realizarán entre las 12.30 y las 14.30 horas de los días 21, 24, 28 y 31 de diciembre y el 4 de enero, de tal manera que cada día se alternarán en distintas plazas del centro y, al mismo tiempo, de una de las siguientes barriadas: Antonio Domínguez y Ciudad Jardín, Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra, margen derecha del Guadiana, San Roque y Valdepasillas. La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, señaló que el objetivo es que la gente que estos días salen a hacer sus compras "se detenga unos minutos a oír un villancico o ver una representación". Caja Badajoz patrocina esta actividad.

DIORAMAS

Asimismo, la concejala destacó una exposición de dioramas de Navidad y belenes procedentes de Jerez de la Frontera, en colaboración con la Asociación de Belenistas. Los dioramas son escenas realizadas con figuras en cajitas de cristal, a modo de estampas navideñas en tres dimensiones.

El programa de actividades incluye asimismo el primer concurso de escaparates de Navidad, para el que hay que inscribirse en el ayuntamiento, y el primer certamen de fotografía sobre Navidad para adultos y niños.