Otro servicio que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Badajoz, esta vez por el recorte de fondos del Gobierno central, es el de teleasistencia. El ayuntamiento estaba adherido a un convenio nacional con el Inserso y solo aportaba el 35% de esta prestación, que estaba adjudicada a Cruz Roja.

En esta nueva etapa se han presentado varias empresas y la adjudicataria ha sido Eulen por casi 96.000 euros. El ayuntamiento ha asumido en su totalidad este servicio, salvo los 2 euros que abona el usuario por el terminal, de los que existen 465. Los demandantes de esta prestación fluctúan "bastante" debido a que en su mayoría son personas mayores. "Raro es el mes que no tenemos altas en el servicio, al que continuamente se incorporan nuevos beneficiarios", comenta la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña.

El convenio con el Inserso terminó el 31 de diciembre y para no suspender esta prestación, el ayuntamiento firmó en enero un contrato menor con Cruz Roja para mantenerlo el tiempo suficiente hasta resolver el procedimiento. Cuando concluyó, esta oenegé se puso de acuerdo con la nueva adjudicataria y conforme Eulen iba instalando terminales, se iba retirando la anterior. "En ningún momento quedamos a ningún usuario sin el servicio, que ha continuado aunque ha cambiado de empresa, porque sabemos que es un recurso muy necesario".