El Ayuntamiento de Badajoz no ha recibido ninguna notificación oficial del resultado de los premios City People Ligth, a los que Badajoz optó pero no ha resultado elegida, según informó el jueves el grupo municipal socialista, que mostró su extrañeza por que el equipo de gobierno no hubiese dado a conocer el fallo, a pesar del interés mostrado a la hora de presentar la candidatura.

El concejal de Alumbrados, Jesús Coslado, ha respondido que Badajoz presentó su candidatura "con mucha ilusión" porque están convencidos de que "somos de la ciudades de España con mayores avances tecnológicos en iluminación, no sólamente ornamental sino vial en nuestras calles". "Creemos --dijo-- que estamos haciendo un buen trabajo y nos ha permitido conseguir en los últimos años más de medio millón de euros de ahorro en el consumo y que además ha llegado a todos los barrios de la ciudad". Coslado reprochó a los socialistas que cuando gobernaron en Badajoz no pudieron presentarse a ningún concurso porque "no tenían capacidad inversora".

Respecto a la falta de inversión en los barrios, que criticaba el PSOE, el concejal de Alumbrados hizo un relato de las actuaciones realizadas este año en San Roque, Gurugú, Casco Antiguo, Llera y La Banasta, entre otros.