El concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Villalba, anunció ayer que el consistorio pone a disposición de la Junta cuatro parcelas de Cerro Gordo para la construcción de una guardería (4.124 metros cuadrados), un centro de Infantil y Primaria (9.620), un instituto (11.128) y un centro sanitario (8.582). Estos terrenos corresponden a la cesión obligatoria del 10% por Joca Inmo.

El concejal hizo estas declaraciones antes de la visita programada por el alcalde, Miguel Celdrán, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a las obras de la nueva urbanización. En el acto de presentación se concretó que el centro de salud se ubicará junto al acceso por la antigua carretera de Madrid.

Fernández Vara confirmó que ya sabía "que todo esto estaba encaminado" y apuntó que el Consejo de Gobierno Extraordinario de enero aprobó un plan de infraestructuras, que se aprobará en los próximos meses en la Asamblea de Extremadura, donde va incluido el centro de salud de Cerro Gordo, el colegio y "en su día" también el instituto. Manifestó el "compromiso" de la Junta --"y seguro que del ayuntamiento", dijo-- para que los habitantes de este barrio "sepan que aquí van a tener servicios".