El ayuntamiento pedirá a la Junta de Extremadura que le permita aplazar por unos meses la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas ante la falta de infraestructuras que hay en la ciudad para ponerlo en marcha, según reconoció ayer el concejal de Transporte, Germán López Iglesias.

En la reunión mantenida, en la que estuvieron representados los técnicos municipales, la empresa adjudicataria del servicio, la Plataforma Carril Bici y los grupos municipales, entre otros, se vio que cuando se instalen las 11 bases previstas y circulen las 175 bicicletas por el corredor que se ha establecido, "hay tramos en los que no hay carril bici", como es el caso de la avenida Sinforiano Madroñero.

Por ello se ha decidido posponerlo hasta que se haga el estudio de viabilidad de transporte en la ciudad que estaba previsto y para el que ya se ha elaborado el pliego de condiciones, que según López Iglesias, se sacará a concurso lo antes posible, "antes de agosto".

La idea, según explicó, es "no parchear ni malgastar dinero" haciendo obras y arreglos para que luego no sirvan porque el estudio de viabilidad proponga otras alternativas.

Aunque esto quedará pendiente de la respuesta que dé la Junta, con la que el ayuntamiento había firmado un convenio para este servicio.

Otros de los aspectos que hay que resolver es la situación de las cuatro bases que se ubicarán en el campus, ya que éste cierra durante las noches, los fines de semana y los festivos, según el concejal, quien anunció el compromiso del equipo de gobierno de extender el servicio hasta San Roque y San Fernando, algo que demandó el PSOE, una vez se ponga en marcha y se compruebe su aceptación.