El Ayuntamiento de Badajoz se presentará como acusación particular en el proceso judicial abierto contra las personas que iniciaron una emboscada a varios agentes de la Policía Local el pasado viernes en la barriada de la Luneta.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Germán López Iglesias, que ha recordado que en la emboscada vecinal en la calle Tomás Rabanal Brito y La Lamprea intervinieron unas 300 personas y en ella resultaron heridos cuatro agentes de Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes intentaban detener a un hombre de unos 40 años que había lanzado una piedra a la cabeza de un funcionario policial que participaba en la identificación de un motorista.

Según López Iglesias, se sigue sin tener constancia de los motivos por los que se produjeron estos hechos, ya que los agentes actuaban con normalidad "y sin excesos de ningún tipo", por lo que no cree que sea la culpable, sino que responde a la actuación de otras personas que están inculpadas en otros hechos.

López Iglesias ha expresado su condena más absoluta por lo sucedido y el total apoyo a la Policía Local, animándole a seguir trabajando para mejora la convivencia y la seguridad de todos de forma cercana y abierta.

Asimismo, ha anunciado que propondrán a la Delegación del Gobierno en Extremadura que se establezca de manera conjunta un nuevo protocolo que aporte medidas de protección a los agentes "acentuando la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad.