El Ayuntamiento de Badajoz ha solicitado a la Consejería de Juventud y Deportes que acometa en la ciudad inversiones en infraestructuras deportivas por valor de 12 millones de euros. Entre estas actuaciones está la adecuación del campo de fútbol del Viejo Vivero, calculada en 5 millones de euros, así como la ampliación del polideportivo y de la piscina cubierta de La Granadilla, la piscina cubierta y las pistas polideportivas de la margen derecha y pistas polideportivas junto al pabellón de San Roque.

El teniente de alcalde, José Antonio Monago, informó ayer de que el pasado mes de diciembre mantuvo junto al concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, una conversación con el consejero, Carlos Javier Rodríguez y el director general de Deportes. Los concejales transmitieron entonces las necesidades de instalaciones deportivas en la ciudad, petición que venía motivada por el interés de la Junta en que se hicieran llegar a Mérida las infraestructuras que cada ciudad requiere. Fue en esta reunión cuando presentaron al consejero una memoria valorada por los arquitectos municipales, en coordinación con los servicios municipales de deportes, para dar solución a las carencias. El ayuntamiento está ahora a la espera de la respuesta de la Junta en este sentido.

Monago defendió la necesaria inversión en materia deportiva en la margen derecha porque en esta parte de la ciudad viven más habitantes que en muchas poblaciones de la región y que igual que Mérida va a recibir 18 millones de euros para completar la ciudad deportiva "nosotros entendemos que hay que hacer un esfuerzo en la margen derecha del Guadiana para que la Junta pueda acometer aquí inversiones de la mano del ayuntamiento". Monago apuntó que parece "razonable" que Badajoz haga esta petición, si Mérida y también Plasencia van a recibir una importante inyección de dinero. "Por una cuestión de justicia, de necesidad y de demanda de oferta deportiva", recalcó.

Según el concejal, en aquella reunión el consejero les dijo que la Junta tiene previstas dos pistas multifuncionales en Badajoz y cuando haya una puesta a disposición, el ayuntamiento determinará dónde se pueden ubicar. En este sentido, el portavoz socialista, Francisco Muñoz, reclamó ayer que sean tres las pistas que se construyan, en lugares donde haya más demanda.

CONCESION Por otro lado, Monago informó de que el Gabinete de Proyectos del ayuntamiento está trabajando en estos momentos para sacar a concurso la explotación de un complejo deportivo similar al gimnasio Puerta Palmas de Valdepasillas, en la parcela municipal de uso dotacional que existe junto al pabellón polideportivo Juancho Pérez. El concejal explicó que el modelo de explotación es el conocido como "valenciano", es decir, mediante concesión administrativa de un suelo de propiedad municipal para que las empresas del sector interesadas se puedan ubicar en la margen derecha. Monago apuntó el precedente del centro deportivo Puerta Palmas, donde existe una amplia lista de espera. La concesión incluirá una piscina climatizada y existe la posibilidad de que haya la opción de diferenciar el uso de la piscina del resto de las instalaciones.