El Ayuntamiento de Badajoz planteará la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Junta para mejorar la convivencia en de Suerte de Saavedra, según anunció ayer el alcalde en funciones, José Antonio Monago, tras reunirse con miembros de la asociación para la recuperación de esta barriada.

Monago reconoció que en Suerte de Saavedra hay un grupo de personas "muy concreto" que distorsiona la imagen del barrio y dificulta la convivencia entre los vecinos y que la solución pasa más por intensificar el trabajo social y la educación que por la actuación policial. Añadió que también el desalojo de las "tres familias" conflictivas normalizaría la convivencia y aseguró que la policía local está "a diario" en el barrio, aunque se pondrá en contacto con otros cuerpos de seguridad para intensificar sus actuaciones.

Antonio Chacón, presidente del colectivo vecinal, también planteó otras reivindicaciones: limpieza, seguridad vial, control de venta de droga y consumo de alcohol en las calles o un local para los mayores. Monago se comprometió a estudiar las reivindicaciones y a trasladar a otras administraciones las que no sean de su competencia.