+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTIVIDADES ESTIVALES

El ayuntamiento pondrá en marcha de nuevo en agosto la Bibliopiscina

Con un servicio de entrega de libros para niños y adultos

 

Niños hacen uso del Servicio de Bibliopiscina, en La Granadilla. - ARCHIVO S. GARCÍA

REDACCIÓN
15/07/2019

Disfrutar de la lectura de un periódico, de un libro, una revista o un cómic, o compartir un juego de mesa con familiares o amigos mientras se pasa un día de sol y agua en la piscina, es uno de los placeres asequibles y de los que podrán disponer los usuarios de las piscinas municipales de Badajoz, gracias a la actividad de la Bibliopiscina, que este año se volverá a desarrollar, entre los días 1 y 31 del próximo mes de agosto, según fuentes del equipo de gobierno local.

Así, Badajoz contará durante el próximo mes con el ya tradicional Servicio de Bibliopiscina, con el que también se pretende colaborar en el fomento de la lectura, que estará en breve a disposición de todos los usuarios, adultos y menores, en las piscinas municipales de la capital pacense, la del complejo deportivo de La Granadilla y la del Nuria Cabanillas, del barrio de San Roque.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Ignacio Gragera, manifestó recientemente que la Junta de Gobierno Local ya vio el decreto para impulsar este servicio, cuya licitación ya se encuentra en el perfil del contratante y se abrirá al público en dos semanas.

El Servicio de Bibliopiscina tendrá un coste de algo más de 23.000 euros y el objetivo de esta actividad ya fija en el programa de verano de la ciudad, es que los más pequeños y también las personas adultas puedan compaginar sus jornadas de baño con la lectura.

Para ello se dispondrá de un servicio de préstamo con una serie de títulos que estarán a disposición de quienes lo deseen, además de una serie de cabeceras de diarios de información general y de revistas.

También se habrá libros, cuentos y cómics para los niños y la niñas que acudan a ambas piscinas, así como algunos de los juegos de mesa más conocidos.

En una visita que realizó el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el año pasado a las instalaciones de la piscina de La Granadilla, recordó que en la anterior edición se llegaron a realizar más de 5.000 préstamos de libros, prensa y juegos durante los dos meses de verano. en ambas instalaciones municipales.