El Ayuntamiento de Badajoz ha trabajado intensamente para hacer más agradable la visita al recinto ferial y concretamente a la zona de casetas estos días.

Por ello ha instalado toldos y un sistema de microclima, así como plantado árboles en la plaza central del ferial, en el recinto de las casetas, con objeto de bajar las temperaturas unos diez grados durante las fiestas, que se extienden hasta el próximo sábado, día 26, de este mes.

Para este acondicionamiento se han destinado dos partidas de 35.000 y 60.000 euros, toldos y microclima respectivamente, con lo que esperan, tal y como indicó, que se produzca "un punto de inflexión de cara a subir la afluencia y retención de la gente" en el recinto ferial, según explica el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Además, el edil también señala que el presupuesto total de la festividad es de 469.737,47 euros, dos euros más que el pasado año, en los que se incluyen una partida de 30.000 euros para el tradicional espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que tendrá lugar hoy día 23 a partir de las 23,30 horas desde el Puente de Puerta Palma hasta el Puente de la Universidad.

El alumbrado de la portada de la feria es una réplica de la fachada del ayuntamiento de la capital pacense. En lo tocante a las atracciones, Rodríguez de la Calle resalta que este año vuelve de nuevo la tradicional noria "con más altura que nunca", de 60 metros, y "cinco nuevas atracciones". Todo el terreno "está cubierto de atracciones como el pasado año".

CONCIERTOS De igual manera, cabe subrayar que dentro del programa de actividades contemplado para esta edición, en el nuevo Auditorio del Recinto Ferial se celebrarán los conciertos de La Guardia y Los Despistaos, organizados por Cadena100, la noche de San Juan, hoy, día 23, y el Desván del Duende el día 25, ambos a partir de las doce de la noche.

Además, los más pequeños celebraron su día el pasado 22 de junio con la bajada del precio de las atracciones en un 50%. Además tienen programadas actividades específicas como ´gigantes y cabezudos´ en el Paseo de San Francisco a partir de las 11 horas y Cantajuegos en el Auditorio del Recinto Ferial a las 20.30 horas, ambas el día 24 de junio.

Paralelamente, también tendrá lugar el concierto de Los Chunguitos en el Teatro López de Ayala el día 24 a las diez de la noche.

No menos importante es la celebración de la feria de día en el Casco Antiguo de la capital pacense haciendo hincapié en la creación de un bando municipal en el que se indica a los bares y restaurantes que deben utilizarse sombrillas de color uniforme, beige y blancas, y sillas de metal, en ningún caso de plástico.