El Ayuntamiento de Badajoz ya está trabajando en los contenidos del material didáctico que podrán usar los escolares pacenses para conocer más sobre su ciudad. Así lo mencionó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en alusión a uno de los proyectos que anunció en su discurso de investidura, como es la Asignatura sobre Badajoz, que de forma transversal será un soporte y un instrumento para la comunidad educativa de la ciudad en el que se pueda transmitir a los niños "lo que tenemos, lo que hemos sido y adónde vamos para que se valore".

El alcalde no concretó cuándo estarán listas estas unidades didácticas, que se están elaborando de acuerdo con la Administración educativa. Cada centro valorará si se realizan en un solo curso o durante varios. Todos los contenidos se referirán a Badajoz, como ciudad comercial, el medio ambiente, el patrimonio y la historia, entre otros. "El objetivo es tenerlo cuanto antes a disposición de la comunidad educativa para que pueda utilizarlo", manifestó.

Fragoso realizó estas declaraciones en el parque de Tres Arroyos, donde acompañó a un grupo de estudiantes de los institutos de Ciudad Jardín y San José, que plantaron un centenar de árboles, entre encinas, alcornoques y pinos, dentro de una actividad organizada por el ayuntamiento y la Dirección General de Medio Ambiente con motivo del Día Forestal Mundial. La Fundación Eurolimpieza, implicada en acciones de protección del medio ambiente, cedió todas las herramientas para esta actividad, como son los zachos y las palas, y a dos trabajadores para que ayudaran a los niños.

La plantación de ayer forma parte además del programa que desarrolla en este parque la Concejalía de Medio Ambiente con la escuela de naturaleza Geo2 desde hace mes y medio y que supondrá plantar un millar de árboles en Tres Arroyos, con la participación de escolares de diversos centros de la ciudad.

Fragoso mencionó la importancia de esta iniciativa, porque conjuga dos objetivos fundamentales como son el valor del medio ambiente, pues hay que enseñar a la siguiente generación que este patrimonio se tiene que heredar y además se consigue que los jóvenes conozcan este parque "y cuando las cosas se conocen, se respetan y se valoran".

El alcalde anunció que en pocos días se empezará a edificar el Aula de Medio Ambiente en Tres Arroyos por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC.