El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, aseguró ayer que el ayuntamiento construirá un nuevo campo de fútbol en Llera, aunque no concretó cuándo se llevará a cabo esta obra ni qué inversión precisará.

El concejal recordó que por parte del ayuntamiento "ya se reconoció que el campo de fútbol existente en la barriada se hizo mal y hubo un compromiso de que se arreglaría". Rodríguez de la Calle espera que los técnicos den una solución, aunque reconoció que "hay que hacer un campo de nuevo porque el que se hizo se encuentra por debajo del nivel de la acera".

Sin embargo, en los próximos presupuestos municipales para el 2008 no se ha incluido una partida para esta obra, según dijo el propio concejal, quien aseguró que "eso no significa que no se vaya a hacer".

Esta actuación es una vieja reivindicación de los vecinos de Llera, que han visto cómo el campo de fútbol que el consistorio construyó hace cinco años se ha ido convirtiendo en una escombrera, donde se depositan ripios, sin haberse llegado a estrenar, ya que la asociación vecinal no quiso hacerse cargo de unas instalaciones deficientes y sin cerramiento.